BanEcuador firmó dos convenios, uno con la prefectura de Santa Elena y el segundo con la Prefectura del Guayas, para brindar acompañamiento técnico, facilitar el acceso a créditos y fortalecer los proyectos productivos, principalmente de las zonas rurales.

Los acuerdos fueron suscritos, por Fernando Chiang Espinoza, gerente general de BanEcuador, Mauricio Salem, presidente del Directorio del banco estatal, como Testigo de honor y por Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y José Daniel Villao, prefecto de Santa Elena.

BanEcuador retomó los créditos 1x30 tras dos meses de pausa y sin garantía de que este y nuevos servicios sigan en el próximo gobierno

El primer convenio suscrito en la Provincia de Santa Elena, incluye el acompañamiento técnico como herramienta para una mejor planificación y optimización de los proyectos productivos.

Publicidad

Y el segundo convenio con la Prefectura del Guayas permitirá que el Bono Agrícola Solidario, establecido por la prefectura y dirigido a productores que tengan pérdidas de cultivos o cosechas ocasionados por El Fenómeno El Niño, puede pagarse a través de BanEcuador aprovechando su capacidad logística en las 24 provincias del País.

Estas alianzas permitirán acercar los servicios de BanEcuador a la ciudadanía, promover la inclusión financiera y mejorar las condiciones de vida de productores y emprendedores, con énfasis en la población femenina, gracias a una mejor planificación económica y manejo del dinero.

“Nuestro principal enfoque es la mujer, el 80 % de créditos entregados aquí en la provincia de Santa Elena es a la mujer ecuatoriana”, sostuvo Salem. (I)