EP Petroecuador anunció que arrancó una nueva campaña de perforación en el campo Coca Payamino, ubicado en el Bloque 7, provincia de Orellana. Dentro de esta campaña se ha planificado la perforación de siete pozos de desarrollo, tres reentry desde la plataforma Coca K y cuatro pozos nuevos desde Payamino G.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, indicó que “el primer pozo dentro de esta campaña es el COCK-021R1, que inició hoy su perforación desde la plataforma COCA K. Este tiene como objetivo principal atravesar el yacimiento hollín superior y alcanzar una profundidad total de 10.831 pies (MD). Se estima que este pozo tenga una producción de 460 barriles diarios de petróleo, con un acumulado estimado en 350.000 barriles”, señaló.

El pozo COCK-021R1 será perforado con el taladro Sinopec-127 en un tiempo estimado de catorce días para perforación y diez días para completación. El desarrollo de este campo está a cargo de EP Petroecuador.

Publicidad

Cedeño añadió que el inicio de esta campaña forma parte de los planes de EP Petroecuador para el incremento de producción definido para este año. Para el desarrollo de estos siete pozos se ha considerado una inversión de $ 34 millones. “Estamos priorizando muy bien los recursos de la empresa, para extraer crudo de los campos más rentables, con eficiencia y transparencia”, dijo.

La meta prevista por EP Petroecuador de acuerdo al presupuesto anual de 2022 es alcanzar los 425.000 barriles por día, con las campañas de perforación en Sacha, Coca-Payamino, Auca e ITT. En estos días, la producción de Petroecuador ha estado en el orden de 368.000 barriles diarios.

Cedeño anunció hace pocos días que la campaña de perforación en el ITT se hará en las plataformas A y B, que no se encuentran en la zona de amortiguamiento del Yasuní.

Publicidad

EP Petroecuador es la empresa pública más grande del país, tiene a su cargo los cinco ejes de la cadena de valor de la industria hidrocarburífera y posee cerca del 80 % de la producción nacional de crudo.