Ecuador busca acceder a financiamiento fresco desde China. Para ello, la ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya, mantuvo reuniones con representantes de bancos del gigante asiático, informó la cartera de Estado mediante un comunicado.
Moya viajó a China para participar en la IV Reunión Ministerial del Foro China-Celac, que se celebró en Beijing la semana pasada.
Como parte de su agenda de actividades en ese país, la ministra conversó con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Banco de China, Banco de Desarrollo de China (CDB), Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB).
Publicidad
De acuerdo con información oficial, durante los encuentros Moya destacó los proyectos que son prioritarios para el Gobierno ecuatoriano en materia de energías renovables y carreteras.
Además, expresó el interés de Ecuador de conseguir recursos frescos a través de bancos e inversionistas chinos.
Finanzas aseguró, en su comunicado, que existe el compromiso de “posibles asistencias técnicas en temas energéticos, considerando la amplia experiencia que tiene China en este ámbito”. (I)