Petroecuador presentó en la Fiscalía una denuncia por intentos de estafa suplantando la identidad de la Gerente General y usando la imagen de la empresa estatal petrolera.

Esto por los mensajes que circulan en redes sociales y en internet sobre una supuesta plataforma de inversión de la empresa petrolera. “Son falsos. Evite caer en estafas”, alerta Petroecuador.

La denuncia la presentó el 27 de marzo pasado y este 4 de abril volvió a alertar a la ciudadanía ante la propagación de esos mensajes que tienen fines fraudulentos.

Publicidad

Personal de Petroecuador ingresó en la Fiscalía una denuncia por los intentos de estafa con fines fraudulentos, suplantando la identidad de la gerenta Marcela Reinoso y usando la imagen de la empresa. Foto: Petroe

“Petroecuador no presenta plataformas de inversiones. Reiteramos que esta empresa pública no realiza ningún tipo de transacción para solicitar dinero de la ciudadanía en procesos engañosos, que no tienen relación con nuestra gestión operativa y administrativa”.

La empresa explica que todas sus licitaciones se desarrollan conforme la normativa legal vigente y a través de concursos abiertos y públicos para empresas que buscan en invertir en los principales proyectos de la petrolera pública.

Y exhortó a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales de Petroecuador para evitar caer en estafas que comprometen la imagen institucional y de las autoridades de la empresa.

Publicidad

Es falsa la supuesta noticia de una plataforma de inversión que también usa el logo y nombre de este Diario. EL UNIVERSO difunde todos sus contenidos digitales en su sitio http://eluniverso.com y no desde otro enlace. (I)