El Municipio de Quito informó que a partir de las 00:00 del lunes 28 de junio hasta las 23:59 del jueves 1 de julio podrán ingresar a una página web de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte para realizar el proceso de inscripción con el fin de conseguir un cupo en las instituciones de educación municipal.

Para las personas que no tengan acceso a internet o un equipo para realizar la inscripción en línea podrán acercarse a la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en donde se destinará personal para que brinde la asistencia a estas personas.

Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que existen 1.740 cupos para el sistema educativo municipal. También añadió que el 50 % de los cupos serán destinados para hombres y el 50 % para mujeres.

Este proceso de inscripción en línea será el primero de tres requisitos para la asignación de cupos en los estudiantes. El segundo será el sorteo público con autoridades municipales y veedurías ciudadanas, además estará Quito Honesto.

Este sorteo se transmitirá en vivo por la cuenta de Facebook de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte el viernes 2 de julio a las 12:00.

Publicidad

Después de esto se realizará el proceso de matrículas con los estudiantes que accedieron a un cupo, según informaron las autoridades municipales.

Quito.- El nuevo secretario de Educación, Recreación y Deporte (i) junto al alcalde de Quito, Jorge Yunda (d), presentaron el proceso de inscripción para un cupo en el sistema de educación municipal. Foto: Carlos Granja Medranda

El nuevo secretario de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, Patricio Avilez, mencionó que de los cupos asignados serán 958 para primer año de educación básica; 650 para octavo grado y 132 cupos para primer año de bachillerato general unificado.

Publicidad

También dijo que la documentación que deberán agregar el momento de la inscripción son el documento de identidad de la madre, padre o representante. (en el caso de ser un representante legal que no sean sus padres se solicitará el poder), y la planilla de servicios básicos que demuestre que el estudiante vive en el radio de 2 kilómetros a la redonda de la institución (luz o agua potable).

Las autoridades de educación municipal también informaron que la plataforma solicitará los datos personales del estudiante y que si se ingresa información errónea o falsa el mismo sistema no permitirá continuar con el proceso. (I)