El Ministerio de Salud Pública (MSP) convocó a profesionales a postularse para 765 plazas de empleo del proceso de reclutamiento y selección de personal para el hospital general Monte Sinaí de Guayaquil.

Analista de activos fijos, analista de adquisiciones, analista de calidad, analista de docencia, analista de investigación, auxiliar de enfermería, auxiliar de farmacia, médico/especialista en dermatología, en hematología, en urología, en cuidados intensivos y en gastroenterología son algunas de las profesiones que se requieren.

También especialistas en imagenología, nefrología, neumonía, psiquiatría, traumatología, infectología, neonatología, nutricionista, neurología y oftalmología.

Publicidad

Los requisitos para los diferentes puestos se pueden encontrar en la página https://encuentraempleo.trabajo.gob.ec, desde este 25 de enero y hasta el 27.

En foro internacional, Ecuador presenta ejes de Plan Decenal de Salud

Para conocer las denominaciones de las vacantes se puede ingresar a www.salud.gob.ec.

En una entrevista del pasado domingo, el presidente Guillermo Lasso mencionó que no solamente hay mala gestión en los hospitales, sino que hay falta de personal, y puso como ejemplo al hospital Monte Sinaí.

Publicidad

Indicó que su capacidad es de 422 camas y solo tiene habilitadas 150.

Para el presidente Guillermo Lasso, hay excesivas derivaciones médicas a hospitales privados; organizaciones consideran que en algunos casos son necesarias

Agregó que ordenó al ministro de Economía, Pablo Arosemena, y al ministro de Salud, José Ruales, que aceleren el proceso de contratación de médicos para poner a funcionar el 100 % de la capacidad instalada. (I)