La tarde del domingo 6 de junio se reportó un accidente de tránsito en la avenida Diego de Vázquez, a la altura de la Ofelia, en el norte de Quito. Un bus articulado del Corredor Central Norte derribó un árbol y las vallas de seguridad en el carril exclusivo.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que 21 personas resultaron heridas, producto del siniestro. Once fueron trasladadas a casas de salud. Sin embargo, añadieron que no existieron víctimas mortales que lamentar.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, este fin de semana se registraron 32 siniestros de tránsito en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y Ministerio de Salud (MSP). Se requirieron seis ambulancias del CBQ, una ambulancia del MSP, una unidad de rescate y una unidad contra incendios. Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito realizaron las pericias para saber las causas del accidente.

Accidente en la vía Pifo-Papallacta

La madrugada de este lunes se registró la pérdida de pista de un bus de la cooperativa Putumayo Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

La madrugada de este lunes se registró un accidente en el kilómetro 9 de la vía Pifo-Papallacta. Según las autoridades, cerca de las 05:00 reportaron la pérdida de pista de un bus de la cooperativa Putumayo con quince pasajeros en el interior. Según el reporte, no se registraron pacientes graves (I)