El Municipio de Quito informó que la atención al público en las áreas administrativas será suspendida durante este jueves 18 y viernes 19 de abril. Esta medida se dio al acogerse al Decreto Ejecutivo 226 del Gobierno que suspendió la jornada laboral a nivel nacional ambos días.

Esto se dio debido a la emergencia energética que afronta el país. Durante estos días se han registrado cortes de luz en distintas franjas horarias, unas dentro del cronograma anunciado por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), otras fuera de ello.

¿Cómo recuperarán clases las escuelas, colegios e institutos por la suspensión de la jornada este jueves 18 y viernes 19 de abril?

Sin embargo, desde el Municipio se aseguró que los servicios exclusivos del Municipio continuarán operando con normalidad. Entre estos están: agua potable, alcantarillado y saneamiento, recolección y gestión de residuos, obras públicas, transporte público -Ecovía, Trolebús, Metro-, servicios aeroportuarios, seguridad, gestión de tránsito y citas de la revisión vehicular.

Publicidad

Además, se informó que la mayoría de estos servicios operarán con el uso de capacidades propias de generación eléctrica. Pero, que en el caso de presentar problemas de energía se avisará oportunamente por medios oficiales.

En institutos públicos también se suspenden actividades académicas este 18 y 19 de abril

La medida de restricción vehicular estará suspendida durante estos días que se ha decretado la suspensión de actividades para instituciones públicas y privadas.

Las actividades del Concejo Metropolitano se llevarían de manera virtual, tal y como lo dispondría la normativa municipal. (I)