La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) informó que trabaja en la reparación emergente de la línea de transmisión Paluguillo-Tumbaco que abastece a los barrios de la parroquia de Tumbaco.

Según la empresa, la tubería se averió debido al deslave de una montaña a causa de las fuertes lluvias que se registran en el sector.

Mientras dure la emergencia, Agua de Quito dispuso el suministro del líquido a través de tanqueros en toda la zona afectada por este imprevisto. Los barrios afectados son:

Publicidad

Vía IntervallesSan AntonioLa ViñaSan José de la Viña
Centro de TumbacoSanta RosaVillavegaLa Morita
RumihuaycoComuna CentralPacho SalasLeopoldo Chávez
La DolorosaLas MaríasCochapambaTola Chica
Tola GrandeArenalEsperanza

La empresa metropolitana también informó que se dispondrá todo su contingente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, mientras tanto, los ciudadanos afectados podrán comunicarse a los números de WhatsApp 098-499-9783 y 098-384-4656 para solicitar el servicio de tanqueros.

Con este, son dos los sectores que no contarán con el servicio de agua potable. La misma empresa declaró en emergencia al sector del Valle de los Chillos, los trabajos de reparación en la línea de abastecimiento para los barrios de Mirasierra y San Gabriel durarán un mes aproximadamente. (I)