Una alerta de disparos e incluso un atentado generaron temor en los ciudadanos mientras observaban el pregón de apertura de fiestas por los 33 años de cantonización de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

El incidente se suscitó a eso de las 17:00 de este viernes 18, en el centro de la urbe de esta localidad.

Un altercado entre jóvenes habría generado la alteración del orden público, refirió Juan Carlos Avilés, jefe policial del distrito Atacames.

Publicidad

“Por los hechos suscitados en el pregón de Atacames, el día de hoy, viernes, la Policía Nacional informa que no hubo disparos ni atentado contra ninguna persona. Fue un altercado entre ciudadanos lo que ocasionó que se diera este malentendido”, informó la institución en un comunicado.

Por ahora, la Policía no dio detalles de detenidos por este caso que ocasionó el pánico entre los ciudadanos.

Incluso, algunas personas con sus niños se refugiaron en locales comerciales, el cementerio y unidades educativas.

Publicidad

Por otra parte, ciudadanos dijeron que la explosión de un generador eléctrico portátil, que era transportado en una camioneta, ocasionó el pánico.

Luego de restablecida la tranquilidad de los presentes, la murga continuó y generó reclamos del alcalde Fredy Saldarriaga y funcionarios municipales.

Publicidad

La Policía recomendó aplicar medidas de seguridad por los actos programados y la sesión solemne municipal, el 21 de noviembre, fecha de cantonización de Atacames. (I)