Entre el 18 y 22 de febrero, en el marco del feriado por carnaval, habrá arribo de oleaje con menor energía proveniente del Pacífico norte y sur hacia el mar ecuatoriano.

Según el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), el sábado 18 y domingo 19 en la zona costera continental e insular el estado del mar se mantendrá entre ligero y moderado.

Más de 240.000 viajeros saldrán de las dos terminales de Guayaquil hacia otros destinos en el feriado de carnaval

Y a partir del lunes 20, por el inicio de la fase de sicigia (máximo aguaje) el estado del mar se presentará entre moderado y ligeramente agitado.

Publicidad

Por ese motivo, el Inocar recomendó a la ciudadanía mantener precauciones cuando se realicen actividades dentro del mar.

Durante enero pasado durante, por varias semanas el oleaje en la costa continental e incluso en la insular se intensificó. La situación causó daños en provincias como Manabí y Esmeraldas; mientras que en Santa Elena hubo traslado de toneladas de arena hacia la calle principal de Salinas.

A propósito de la época calurosa muchas familias aprovecharán el asueto carnavalero para dirigirse hacia los diferentes balnearios de las provincias costeras: Guayas, Manabí, Santa Elena y Esmeraldas.

Publicidad

Feriado de Carnaval 2023 en Guayaquil: esta es la agenda de eventos para que aproveches el fin de semana

Como en este feriado no hay restricciones por la pandemia del COVID-19, los operadores turísticos tienen la expectativa de recibir la mayor cantidad de visitantes y recuperarse así de la crisis causada por la situación sanitaria.

Más de 240.000 viajeros saldrán de las dos terminales terrestres de Guayaquil hacia otros destinos en el feriado de carnaval. (I)