Una vez que inició la denomina inducción dinámica en el Metro de Quito, a continuación seis aspectos a tomar en cuenta para viajar sin inconvenientes y de forma gratuita en los trenes, cuya operación comercial está prevista para el mes de marzo de este año.

Desde el lunes, 23 de enero, inició el desplazamiento de los usuarios en los vagones, a pesar de que inicialmente se había anunciado que la fecha era el 5 de enero. Un inconveniente tecnológico impidió su arranque.

Tres semanas después de lo previsto se iniciaron los primeros viajes de familiarización en el Metro de Quito

El Municipio de Quito informó que estos son los seis puntos importantes para hacer los recorridos:

Publicidad

-Habilitar la cuenta Metro Q, en la página web del Metro de Quito cuentametroq.metrodequito.gob.ec/login para que los usuarios puedan sacar sus pases.

-Cada persona podrá acceder a máximo 60 pases, dos por día.

-En la página web, los usuarios deben escoger la estación desde la que realizarán su viaje y el horario que les convenga.

Publicidad

-Los horarios de atención en las estaciones serán de lunes a viernes de 07:00 a 10:00, y los fines de semana, de 08:00 a 11:00.

-Desde el martes, se habilitarán 14 estaciones a excepción de la Morán Valverde, ubicada al sur de la ciudad.

Publicidad

-Todas las personas deben sacar sus pases, incluso los niños a partir de los cinco años.

La operadora del Metro de Quito podrá seleccionar entre 244 técnicos graduados en Ecuador personal para el proyecto

El valor del pasaje será de $ 0,45, y si se usa con el sistema de transporte municipal $ 0,60 una vez que inicie la operación comercial en dos meses.

Ese transporte subterráneo funcionará con 18 trenes, cada uno con seis vagones. Recorrerán 22 kilómetros en 34 minutos entre el norte y el sur de Quito.

Se estima que unas 400.000 personas se movilizarían diariamente. (I)

Publicidad