NOTICIAS

Publicidad

El ‘Reto 10K’ de Ayuda en Acción busca dotar de agua potable a 10.000 personas en Ecuador

En el Swissôtel se realizó el lanzamiento que permitirá a comunidades rurales contar con el líquido vital.

QUITO.- Un conversatorio llamado "Oportunidades que cambian vidas" se realizó en el Swissotel, en el centro norte de la capital. Foto: Andrés Salazar

Publicidad

Actualizado el 

La mañana de este miércoles, 21 de febrero, en el Swissôtel, ubicado en el centro norte de Quito, se realizó un conversatorio llamado “Oportunidades que cambian vidas”, que presentó una iniciativa destinada a dotar de agua potable a 10.000 personas en diversas comunidades de Ecuador.

El “Reto 10K”, que no se trata de una carrera atlética, estará liderado por Ayuda en Acción, una organización social internacional que tiene presencia en este país alrededor de 40 años.

Carlos Hernández, director de Ayuda en Acción, señaló que han desempeñado un papel crucial en el país, trabajando en 17 de las 24 provincias en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Publicidad

¿Por qué Quito tiene varias UPC sin policías?

Hernández destacó que su enfoque se centra en generar oportunidades y cambios sostenibles, con proyectos que abarcan desde el desarrollo de cadenas de valor productivas hasta la promoción de derechos, especialmente los derechos de las mujeres y la niñez.

La nueva iniciativa presentada, denominada “Reto 10K”, tiene como objetivo proporcionar acceso a agua potable a 10.000 personas en 21 comunidades de cuatro provincias: Carchi, Cotopaxi, Azuay y Morona Santiago.

Roberto Manrique, Embajador de Ayuda en Acción

¿Y a ti qué oportunidad te cambió la vida? 🤔 Lamentablemente para millones de personas esa #oportunidad nunca llega, por eso asumimos el reto de crear oportunidades para quienes a causa de la pobreza y la desigualdad no las han tenido. Y ahora contamos con un gran cómplice, nuestro Embajador Roberto Manrique 🙌🧡 Recuerda todos podemos ser la oportunidad de alguien ¡EN SU OPORTUNIDAD ESTÁS TÚ! #AyudaEnAcción

Publicada por Ayuda en Acción Ecuador en Viernes, 5 de enero de 2024

Este proyecto implica la construcción de 19 sistemas de agua potable, cada uno adaptado a las necesidades de la comunidad a la que sirve. Además, se incluye un sistema regional que abarca tres comunidades, sumando un total de 21 sistemas.

Publicidad

presunta infracción electoral se posterga

“Lo que distingue a este proyecto es su enfoque integral y sostenible. No se trata solo de construir infraestructura, sino de involucrar a las comunidades en todo el proceso. Ayuda en Acción trabaja para proteger las fuentes de agua, capacitar a las juntas directivas encargadas de administrar los sistemas de agua potable y fomentar la participación comunitaria a través de actividades como mingas”, expresó.

Carlos Hernández explicó que las tarifas serán establecidas por cada sistema de agua potable, con precios que suelen oscilar entre $ 2,50 y $ 3,00, con consideraciones especiales para adultos mayores y personas de bajos ingresos.

Publicidad

Estas tarifas son esenciales para mantener la sostenibilidad del sistema a largo plazo y garantizar su adecuado funcionamiento.

Vehículos de carga, servicio público y comercial que trabajen en Quito deberán aprobar la revisión en la misma ciudad de forma obligatoria

Además de la presentación de la iniciativa, el evento contó con la participación de Roberto Manrique, embajador de marca de Ayuda en Acción.

Manrique expresó su honor por unirse a una organización que ha tenido un impacto significativo en la vida de las personas durante décadas y destacó la importancia de utilizar su voz para convocar la atención y los recursos necesarios para continuar con esta labor vital.

“Para mí es indivisible el hecho de que tenga una carrera que me permita tener una voz con el hecho de no usarla, sería absurdo. Entonces, esto está dentro de mi ADN de alguna manera”, expresó el actor ecuatoriano. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad