NOTICIAS

Publicidad

Cabildo realiza trabajos para mejorar el sistema de drenaje en la avenida Manuel Córdova Galarza, norte de Quito

El lugar donde el agua lluvia se acumula se encuentra a 300 metros del redondel de Maresa.

QUITO. Los trabajos incluyen labores de limpieza. Foto: Cortesía

Publicidad

Desde este jueves, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabaja para mejorar el sistema de drenaje en la avenida Manuel Córdova Galarza, en el norte de Quito, con el objetivo de evitar la acumulación de agua y dar una solución definitiva en un tramo del sector San Cayetano, en la parroquia San Antonio de Pichincha.

El lugar donde el agua lluvia se acumula se encuentra a 300 metros del redondel de Maresa, kilómetro 12,5, en la calzada del margen izquierdo, sentido Mitad del Mundo-Quito.

Desde el cabildo se detalla que durante la inspección y los estudios respectivos se identificó una alcantarilla obstruida que impide el flujo del agua lluvia. Para abordar este problema se realiza una limpieza exhaustiva.

Publicidad

Además, se implementarán otras medidas, como la instalación de sumideros de calzada para facilitar el drenaje mediante un sistema de tuberías y cajas de revisión. También se construirán pozos de infiltración para evacuar el agua de la lluvia. El GAD de San Antonio de Pichincha colabora en los trabajos iniciales con una retroexcavadora.

En semanas anteriores se realizó la limpieza de un cruce vial en la quebrada Lojana, que presentaba obstrucción por sedimentos, los cuales ya fueron retirados; esto forma parte de las acciones que mejorarán el sistema de drenaje en este punto de la vía, se detalló. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad