En la calle Inés Jiménez, en el sector de Tumbaco, durante la primera semana de abril, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) de Quito trabajará en las conexiones domiciliarias a la planta principal de aguas residuales.

Durante la segunda semana se espera la reposición de la capa de asfalto en la calle intervenida. Y mientras estos trabajos se ejecutan, la vía estará cerrada para el tránsito vehicular.

El segundo gran tramo que se encuentra inhabilitado comprende desde el sector del colegio José Engling hasta el supermercado Santa María. Allí se trabaja en un interceptor, conexiones domiciliarias de alcantarillado y el colector matriz de la avenida Interoceánica.

Publicidad

Quito habilita canales para denunciar conexiones ilegales de agua y alcantarillado

Estas intervenciones concluirán con la reposición del asfalto en julio de 2024. Las calles estarán cerradas durante los meses operativos del trabajo de alcantarillado.

El proyecto Culminación de Obras de Alcantarillado para Beneficio de la Parroquia Tumbaco-Cumbayá se estima que costará al Municipio $ 5 millones y que beneficiará a 50.000 habitantes. (I)