El paisaje de Quito tiene la capacidad de cambiar de manera repentina. En la mañana el sol era el protagonista del cielo despejado que llenaba de calor a los ciudadanos. Esta era la tónica durante los últimos días. Sin embargo, pasado el mediodía de este miércoles 10 de mayo, el cielo se empezó a nublar desde el sur de la capital.

Una torrencial lluvia se registró en este sector, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informaron que hasta las 15:00 habían recibido tres llamadas de emergencia por la acumulación de agua lluvia en la zona de Solanda.

De manera preliminar se conoció que los sumideros en las vías colapsaron y generaron la inundación en varias calles.

Publicidad

Una mujer saltó la fila e ingresó a la fuerza por los validadores de una estación del Metro de Quito

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) atendió una emergencia por acumulación de agua en las calles Sosoranga y Chantilin, sector La Gatazo. Con metales realizaban maniobras para retirar la tapa de los sumideros y poder desfogar el agua que no tenía por dónde continuar su curso.

Minutos más tarde la lluvia alcanzó el centro y norte de la ciudad, las calles y veredas, que estaban abarrotadas de gente, quedaron desoladas, pues los ciudadanos acudieron a los edificios para protegerse de la precipitación de agua.

Diego Jurado, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano de Quito, mencionó que la mayor intensidad de lluvia registrada fue en el sur de la ciudad.

Publicidad

Varios llamados de las personas denunciaban el colapso de las alcantarillas. Además, informó que registraron la caída de un árbol en la avenida Enrique Garcés, cerca del hospital con el mismo nombre.

También reportaron la caída de un techo y una pared en un domicilio. Sin embargo, se recalcó que este evento se produjo por el tiempo y falta de mantenimiento que había tenido la construcción.

Publicidad

QUITO.- La acumulación de agua, la caída de un árbol y el colapso de alcantarillas causó la intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles 10 de mayo. Foto: Cortesía COE Quito

Hasta la publicación de esta nota informativa no se había registrado ninguna persona herida o fallecida a causa de las lluvias. Las instituciones hicieron un llamado para que los ciudadanos tomen las respectivas medidas de prevención para evitar accidentes de tránsito u otro tipo de emergencias. (I)