NOTICIAS

Publicidad

“Encontramos goteras, cables amarrados, el aire no circulaba”, el Concejo Metropolitano de Quito tendrá una renovada sala de sesiones

La inversión de los trabajos fue cercana a los $ 180.000 y fue inaugurada este martes 9 de mayo.

QUITO.- Una renovada sala de sesiones del Concejo Metropolitano fue presentada la mañana de este martes 9 de mayo, en el Palacio Municipal. Foto: Andrés Salazar

Publicidad

Actualizado el 

La sala de sesiones del Concejo Metropolitano de Quito, que ubicaba a los ediles frente a frente en dos filas rectangulares de cada lado, fue modificada por un sistema escalonado con media lunas que miran de frente a la autoridad que preside las sesiones.

Así se llevó a cabo la última sesión de Concejo Metropolitano de Quito bajo la administración de Santiago Guarderas. 14 de los 21 concejales estuvieron presentes en esta última reunión, antes se realizó un acto protocolario de presentación del nuevo lugar y un brindis con autoridades municipales de empresas y secretarías.

Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), señaló que el poco mantenimiento que se había dado a un lugar tan emblemático les llamó notablemente la atención, por ello se invirtió un aproximado de $ 180.000 en la remodelación e intervención de esta sala.

Publicidad

Se ultiman detalles en el Teatro Nacional Sucre, escenario de posesión de Pabel Muñoz para la Alcaldía de Quito

“Encontramos goteras, cables amarrados, el aire no circulaba, el piso dañado, todo eso fue remediado y se incorporaron nuevas tecnologías”, agregó.

Entre las nuevas adecuaciones tecnológicas, los concejales contarán con la facilidad de realizar el voto electrónico, aumentaron la cantidad de curules, la silla vacía, recirculación de aire, paneles acústicos y mobiliario nuevo.

QUITO.- Una renovada sala de sesiones del Concejo Metropolitano fue presentada la mañana de este martes 9 de mayo, en el Palacio Municipal. Foto: Andrés Salazar

Además, cuenta con un sistema moderno de alarmas contra incendios, pantallas retráctiles, cámaras de alta definición y un puesto de mando con equipos modernos.

Publicidad

Una de las dudas que generó esta renovación de la sala fue el destino que tuvieron los cuadros con pinturas históricas que se ubicaban en las paredes de esta habitación. Pablo Santillán, secretario del Concejo Metropolitano, indicó que estas obras de arte se merecen el disfrute de todos los ciudadanos, no solo quienes ingresaban a las sesiones.

La sala de sesiones del Concejo Metropolitano de Quito en su antiguo modelo ubicaba a los concejales frente con frente en dos filas rectangulares. FOTO: Archivo El Universo Foto: Cortesía

Además, el modelo moderno de esta renovada sala tenía un diseño diferente en el que no portaría cuadros en sus paredes.

Publicidad

“Estas obras de arte han sido entregadas al Centro de Arte Metropolitano para que sean ubicadas en lugares públicos para el goce y disfrute de los quiteños y quiteñas. Ahora dependerá de la futura administración si quiere poner esos o nuevos cuadros porque ahí hay un amplio inventario que podrían ir aquí dependiendo que vayan acorde con el diseño de la sala”, enfatizó.

Según Santillán el equipo de votación y audio había cumplido su tiempo de vida útil con más de 10 años de trabajo.

‘Con decisión política y arduo trabajo hemos hecho lo que otros no pudieron’, dijo Santiago Guarderas en su rendición de cuentas como alcalde de Quito

Los trabajos tuvieron una duración cercana a los cuatro meses. En esta intervención trabajaron entidades como la Secretaría del Concejo, de Tecnologías de la Información, la Administración General y el IMP. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad