Los habitantes de San Francisco de Miravalle tienen miedo de que la vía se hunda por completo, pues aseguran que existe una fuga de agua en su interior y que el líquido se filtra por la tierra que soporta esta calle.

Este barrio se ubica a un lado de Guápulo, en la zona oriental de Quito. La forma de llegar es por la vía Los Conquistadores, una de las más antiguas calles que últimamente ha sido renovada en su estructura de adoquinado.

Ximena Cabascango, líder barrial, señaló a este Diario que todo empezó con unos trabajos de alcantarillado realizado en dicho lugar. A su juicio, bajo la calle existe un tubo que no ha sido instalado de buena manera, pues al parecer ha permitido una filtración de agua bajo la calle de adoquinado.

Publicidad

Jueces ratificaron sentencia de ocho años de cárcel para hombre que asestó 16 puñaladas a su expareja en el parque La Carolina

Además, puntualizó que con el aumento de lluvias que soportó la capital durante el mes de abril los daños han sido mayores en la estructura de tierra que soporta la calle principal para ingresar a este barrio.

“Metíamos palos y se hundían hasta el fondo, salían mojados. Ahí nos asustamos y nos dimos cuenta de que esto está peligroso”, agregó.

Los vecinos han realizado una serie de mingas para evitar que el desgaste continúe, pero han pedido la ayuda de los técnicos y recursos de la empresa municipal para un proyecto que prevenga que la vía no colapse.

Publicidad

Nueve mujeres colombianas conducen el Metro de Quito y capacitan a los nuevos operadores

Se solicitó información a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y respondieron que se coordinará una inspección a este lugar para brindar la atención correspondiente lo más pronto posible.

Además, el departamento de comunicación indicó que para reportar fugas de agua o daños en la estructura de su responsabilidad los ciudadanos pueden comunicarse al 1800 242424 o a través de sus redes sociales @aguadequito y @aguaquito. (I)