NOTICIAS

Publicidad

Listo el operativo vial y de seguridad para la Caminata de la Fe, de Ambato a Baños, que se realizará el viernes 22 de marzo

Para la circulación de vehículos livianos estarán habilitadas las vías alternas por Píllaro y Patate.

Para el viernes 22 está prevista la Caminata de la Fe que recorre 44 kilómetros entre Ambato y Baños. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Actualizado el 

Ambato

La Caminata de la Fe que sale desde Ambato hasta la iglesia de la Virgen del Rosario de Agua Santa, en Baños, se realizará el próximo viernes, 22 de marzo. Se estima que alrededor de 50.000 peregrinos recorrerán los 44 kilómetros del trayecto.

La carretera se cerrará a partir de las 17:00 de ese día hasta las 08:00 del sábado, 23 de marzo.

Publicidad

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, comentó que los sacerdotes que sirven en los sectores desde Ambato hasta Baños de Agua Santa se organizaron para acompañar desde las parroquias en la peregrinación, tomando en cuenta que en la caminata participará la imagen de la virgen María.

“La virgen siempre será para nosotros una luz, y espero que los caminantes de las distintas provincias puedan unirse a la caminata, que se lo hará con alegría en las vísperas del Domingo de Ramos”, aseveró el prelado. La misa previa a la caminata será a las 18:00 en el redondel del mercado Mayorista.

Más de un millón de personas que asistieron a la Fiesta de la Fruta y de las Flores contribuyeron a reactivación económica en Ambato

El alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, recordó que esta actividad tiene más de 30 años y que está garantizada la seguridad de los peregrinos con el cierre que se hará de la vía, pero que corresponderá a los caminantes acudir con respeto y devoción para evitar inconvenientes.

Publicidad

El funcionario explicó que las unidades de organismos de socorro tendrán libre movilidad en la vía Baños-Pelileo-Ambato y viceversa en caso de ser necesario. Pero también estarán habilitadas para la movilización de vehículos pequeños las vías alternas por Píllaro y Patate.

Belén Haro, intendenta general de Policía de Tungurahua, informó que se generaron mesas técnicas de trabajo con el fin de coordinar y planificar las acciones que se desarrollarán con el fin de velar porque la caminata sea con orden y en paz.

Publicidad

“Vamos a realizar controles minuciosos para evitar la venta y consumo de licor, porque tiene que ser de fe y devoción”, expresó ella.

Cinco años de prisión y más de $ 20.000 pagará un ciudadano que intentó vender una gasolinera con impedimento, en Ambato

El teniente coronel Cristian Quintana, comandante (s) de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, refirió que está listo el operativo para controlar el orden y seguridad de los romeriantes con personal de los ejes preventivo e investigativo que estarán desplegados a lo largo del trayecto y en puntos estratégicos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad