El comunicador Juan Gonzalo Rojas Allauca, de 67 años, murió en un accidente mientras realizaba la cobertura periodística de las movilizaciones sociales en la parroquia Toacaso, perteneciente a Latacunga, en Cotopaxi, informó la Gobernación de esa provincia.

De acuerdo con el ente gubernamental, el periodista falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico producto de la caída desde un vehículo en movimiento en la parroquia Toacaso, donde no se registraba esta mañana presencia policial ni militar.

El comunicador no presentaba signos de agresión física, aquello fue constatado por compañeros de trabajo que lo trasladaron al centro de salud tipo C Lasso, donde llegó sin signos vitales.

Publicidad

En el lugar, médicos intentaron reanimarlo con distintas maniobras, pero no obtuvieron respuesta alguna.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) expresó sus condolencias por el fallecimiento de Rojas, quien se desempeñaba como miembro del medio comunitario del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (TV-MICC).

La Gobernación, Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenaie) y Fundamedios también lamentaron la muerte de Rojas.

Publicidad

En varias provincias del país este miércoles 27 continúan las movilizaciones de sectores sociales. En el caso de Cotopaxi se mantiene bloqueada la vía Latacunga-La Maná, según información del ECU911. (I)