La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estableció 153 puntos estratégicos de control vehicular para el feriado nacional por el 10 de agosto, en las vías estatales y cantonales de las siete provincias de jurisdicción, por ser espacios críticos y de servicio, en donde hay recurrencia de incidentes y demanda ciudadana como paraderos turísticos, gasolineras, paso de peatones.

Los operativos de control para este feriado se darán desde las 12:00 del jueves 10 de agosto hasta las 24:00 del domingo 13. Se asignarán 5.294 agentes de tránsito para el resguardo de las vías, 366 vehículos operativos y de rescate, y 269 motos y bicicletas, que permitirán el traslado de los equipos de trabajo para los diferentes turnos.

Ernesto Pólit, director ejecutivo de la CTE, recuerda a la ciudadanía que el objetivo es concienciar a la colectividad con el respeto a las normas de tránsito que previenen accidentes en las vías, que se cumplen diariamente, pero se refuerzan durante estos días cuando hay más demanda en el uso de las carreteras.

Publicidad

La entidad de tránsito pide a los conductores portar la licencia y matrícula vigentes, utilizar los elementos de seguridad (cinturón o casco), respetar los límites de velocidad por zonas, no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, respetar la capacidad y uso establecido para cada vehículo privado y público, entre otras medidas.

Parte del control estará a cargo de los 249 radares fijos establecidos en las provincias de Guayas (106), Santa Elena (16), Los Ríos (26), El Oro (24), Azuay (38) y Manabí (39), que velarán por el cumplimiento de los límites de velocidad las 24 horas del día.

Asimismo, se hará más énfasis en los controles de buses de transportación pública en las nueve terminales terrestres de jurisdicción de la CTE y 16 peajes.

Publicidad

El general Carlos Ruiz, comandante de la CTE, recalcó que todos los esfuerzos que se ejecutan buscan la reducción total de accidentes, lesionados y fallecidos en las vías, por ello se vela en la concienciación de la colectividad todos los días, para que cada persona llegue a sus hogares, junto a sus familias. (I)