A partir de este martes, 25 de junio, cuatro paradas del sistema de transporte Trolebús, en Quito, serán cerradas temporalmente debido a trabajos de readecuación.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) anunció que las paradas El Calzado, Ajaví, Químiag y Cóndor Ñan permanecerán fuera de servicio por un periodo de diez días.

Audiencia de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio se dará en medio de una asistencia virtual y presencial de los sujetos procesales, testigos y peritos

Estos cierres son parte de un proyecto de intervención integral que abarcará un total de 47 paradas del corredor central Trolebús, desde Plaza de Toros, en el norte, hasta Cóndor Ñan, en el sur.

Publicidad

El proyecto de readecuación tendrá un costo de $ 800.000. Este proyecto busca mejorar las condiciones de las infraestructuras del Trolebús. Se prevé que con estos trabajos obtengan paradas más cómodas y seguras.

Los trabajos a realizar en las paradas incluyen limpieza y mantenimiento de cubiertas, instalación de pisos podotáctiles, reparación de fisuras y grietas, pintura, impermeabilización de rampas, mejoras en la iluminación interna y externa, señalización y reposición de bajantes de agua lluvia, entre otros.

El año lectivo en la Sierra y Amazonía culmina y los supletorios se tomarán desde el 11 de julio

Durante el periodo de cierre, los usuarios podrán utilizar las paradas aledañas como alternativa.

Publicidad

  • En la parada El Calzado estarán habilitadas las paradas España al sur y Estación Recreo al norte.
  • Para la parada Ajaví se podrán utilizar las paradas Solanda al sur y La Internacional al norte.
  • Los usuarios de la parada Químiag podrán embarcar o desembarcar en las paradas Turubamba al sur y Mercado Mayorista al norte.
  • Para la parada Cóndor Ñan estarán disponibles el Terminal Quitumbe al sur y Amaru Ñan al norte.

Estos son los cuatro pasos para inscribirse en la Universidad Central en segundo periodo 2024

Además de la readecuación de las paradas, se implementará un nuevo sistema de recaudo. Desde la Epmtpq señalaron que, como parte de este proceso de renovación, se integrarán trolebuses 100 % eléctricos.

El municipio tiene previsto realizar la readecuación total de las 47 paradas del Trolebús en un periodo de 100 días. (I)