Un operativo de control vehicular en el sector de Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha, permitió incautar diez cajas que contenían material explosivo. El registro estuvo coordinado por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y se desarrolló la mañana de este domingo, 7 de abril.

Durante la inspección de un bus interprovincial que transitaba por la zona, los agentes policiales identificaron varias cajas que contenían este material altamente explosivo.

Militares desmantelan en Sucre una bodega ilegal de combustible

Ante el hallazgo, se estableció un perímetro de seguridad de aproximadamente 100 metros alrededor del lugar. Agentes antiexplosivos llegaron al lugar para el traslado del material explosivo hacia un lugar seguro para su destrucción controlada.

Publicidad

Las autoridades destacaron la incautación realizada, pues permite sacar de circulación cualquier material prohibido que pueda representar un riesgo para la población.

Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo abandonado en Arenillas

Una publicación de las Fuerzas Armadas detalló que lo que encontraron fue gran cantidad de pentolita cilíndrica (explosivos).

Además, se informó que se logró la aprehensión de tres individuos sospechosos de estar involucrados en el transporte ilegal de explosivos. (I)