NOTICIAS

Publicidad

Eventos para este jueves 28 de diciembre en Quito por el ‘Día de Inocentes’

Desfile de inocentes, charlas y baile de disfraces prepara la capital para despedir el año.

QUITO.- Un desfile por el Día de Inocentes se realizará este jueves 28 de diciembre a partir de las 17:00, en el sector de La Mariscal. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Publicidad

Este jueves 28 de diciembre se desarrollarán varios eventos que tendrán como objetivo rescatar las tradiciones previas a la fiesta de fin de año. Una de ellas es la festividad de Inocentes que arranca desde el 28 del último mes del año.

Tanto el Municipio como entidades privadas u organizaciones han preparado actividades que recuerden esta festividad tradicional.

Cristina Rivadeneira, administradora zonal de La Mariscal, señaló que el Municipio busca retomar las actividades tradicionales tanto en la gastronomía y los festivales culturales como el Día de los Inocentes.

Publicidad

El Palacio de la Careta, un lugar con más de 50 años de historia que se inició con una peluquería en Quito

“Forma parte de esta esencia que nosotros teníamos dentro de la quiteñidad y de las actividades del Día de los Inocentes, justamente el 28 de diciembre”, expresó.

El desfile se iniciará a las 17:00 de este jueves, la ruta comenzará en calle Robles y llegará a la plaza El Quinde o Plaza Foch, a lo largo de la avenida Amazonas, ahí se reunirán más de 36 artistas que estarán en escena.

Quito comenzará desde el 1 de enero a cobrar el impuesto predial que se puede pagar con descuentos hasta junio

La autoridad recalcó la importancia de brindar espacios de expresión para los colectivos tradicionales que nacieron justamente en La Mariscal y donde se reproducirán coplas, inocentadas, mensajes de buena suerte para el año nuevo y se presentarán personajes como carishinas, diablos y viudas.

Publicidad

Una característica de la invitación realizada a la ciudadanía es que vayan disfrazados, el objetivo es que el ambiente se convierta en una convivencia familiar y que se facilite con esto la reactivación económica de los establecimientos en la Mariscal.

Charla y fiesta de disfraces

La Sección Nacional de Ecuador de la Organización Internacional de Arte Popular (IOV) realizará dos eventos que forman parte de las “Inocentadas del Ayer”, se desarrollará este jueves 28 de diciembre en el Centro Cultural Metropolitano, en el centro histórico de Quito.

Publicidad

Cabildo indica que durante este año se recuperaron más de 100 tramos viales en Quito

El primer evento es un conversatorio sobre la memoria festiva de los barrios de Quito: un espacio de reflexión y discusión. Este acto se llevará en el auditorio Hugo Alemán, a partir de las 11:00.

La segunda actividad es el baile de disfraces y patrimonio sonoro de la banda: Una oportunidad para sumergirse en la magia de los atuendos y la música que caracterizan esta festividad. Este baile que estará lleno de luces y alegría se iniciará a las 18:00 y tendrá lugar en el patio norte del Centro Cultural Metropolitano. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad