Desde la tarde del martes, 26 de diciembre, la lluvia se volvió intensa. En la noche, la sensación de frío, calles con acumulación de agua y denso tráfico vehicular advertían de posibles emergencias a causa de las precipitaciones.

La mañana de este miércoles, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano informó que durante el martes atendieron 41 eventos.

Estos fueron veintinueve incidentes de tránsito, tres caídas de árbol, tres colapsos estructurales a causa de las lluvias, una inundación, un represamiento, una caída de altura, un levantamiento de cadáver, un deslizamiento de tierra y un caso de violencia civil.

Publicidad

Cabildo indica que durante este año se recuperaron más de 100 tramos viales en Quito

Entre los casos relevantes está el colapso estructural en el sector de Pueblo Unido. Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y de la Administración Zonal Quitumbe constató el colapso de un muro que terminó afectando la mampostería de la casa barrial.

En el lugar se encuentran realizando la limpieza de sumideros, un cordón de concreto en el borde del talud y varios cierres viales en las avenidas Pérez Bustamante y Padre Carollo.

Estos son los parámetros judiciales para aclarar dudas tras derogatoria de tabla de consumo de drogas

Además, en el sector Monjas, también se reportó la caída de muro que impactó con una casa de una planta. El domicilio presentó severos daños, por lo que la familia que habitaba en este lugar tuvo que ser evacuada y trasladada hasta una casa de familiares.

Publicidad

Desde el COE metropolitano también recalcaron que las lluvias se mantendrán durante estos días, por lo que recomendaron no arrojar basura o escombros en quebradas, evitar caminar o conducir por zonas con inundación, alejarse de cables de alta tensión o postes de luz y llamar al 911 en caso de emergencia. (I)