Un ataque se ha registrado este miércoles en la oficina de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).

Sujetos habrían lanzado un artefacto explosivo contra esa dependencia. La detonación afectó ventanales de esta entidad.

La Policía se trasladó a ese punto para realizar la respectiva investigación de este hecho.

Publicidad

Autoridades y trabajadores prefirieron no dar detalles de lo sucedido la madrugada de hoy. Fotos: César Muñoz/API Foto: API

El Consejo de Seguridad del cantón Durán calificó a este acto de terrorismo y rechazó las acciones en contra de las oficinas de tránsito.

Este nuevo ataque se produce días después de que el alcalde Luis Chonillo sufrió un atentado mientras iba a la sesión del Concejo Cantonal.

Chonillo salió ileso de ese ataque, pero hubo muertos y heridos.

Publicidad

En Durán se registró un atentado en las oficinas de la Agencia de Transito. Informan Priscilla Alvarado y Francisco Verni.

Posted by El Universo on Wednesday, May 31, 2023

Personas que se colocan en los exteriores de la ATD a emplasticar documentos indicaron que la persona de limpieza en horas de la mañana encontró pedazos de un artefacto y polvo blanco esparcido.

El atentado habría sido en la madrugada.

Publicidad

En los ventanales y pared se observan pequeños orificios. En el piso también se registra una huella de lo que habría sido el artefacto.

Las actividades dentro de la ATD se desarrollan con normalidad.

Los militares se encuentran en el cantón realizando operativos en sitios críticos, donde han capturado a supuestos cabecillas de bandas.

Días atrás también hubo amenazas en planteles educativos, lo que obligó a que más de 20 sean resguardados por policías y militares. (I)

Publicidad