A menos de 48 horas de que se inicie la final de vuelta de la LigaPro 2022 entre Sociedad Deportiva Aucas y Barcelona Sporting Club, que se jugará a las 18:00 del domingo 13 de noviembre, el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 ultima detalles del operativo de vigilancia y seguridad para el evento deportivo.

Como parte de la estrategia, el ECU911 instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en estadio Gonzalo Pozo Ripalda ubicado en el sector de Chillogallo, al sur de Quito.

Así será el operativo de tránsito y seguridad de la final de LigaPro que disputarán Barcelona y Aucas en Quito

Delegados de instituciones de auxilio y seguridad realizarán desde el PMU un paneo de los cuatro dispositivos de vigilancia ubicados en los alrededores del estadio, y encargarán del despacho de unidades de primera respuesta, en el caso de que se produzca alguna emergencia.

Publicidad

Para el operativo previsto para el día del cotejo estarán en funciones 118 servidores del ECU911 Quito y de otras entidades. Habrá 24 áreas de recepción de llamadas telefónicas, 64 consolas de despacho de las instituciones articuladas y 30 estaciones de videovigilancia.

Las cámaras de videovigilancia permitirán hacer un seguimiento visual de los sitios donde haya concentración de hinchas, situaciones relacionadas con el tráfico, aglomeraciones de personas y los recorridos vía terrestre de los buses de los equipos participantes, explicó el ECU911.

Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera dice que si Aucas queda campeón no descarta ir de rodillas hasta el santuario de la Virgen de El Quinche

Si bien el estadio tiene una capacidad para más de 18.000 espectadores, por la magnitud del evento se espera el arribo de más personas a las inmediaciones del estadio, conocido como Caldera del Sur.

Publicidad

“Pedimos a las personas que asistirán a este evento guardar la compostura y colaborar para que este espectáculo deportivo se desarrolle sin mayores novedades”, recomendó Daniel Saltos, director general del ECU911. (I)