Portoviejo

El plantón de dos horas previsto para este viernes 14 de octubre desde las 12:00, por parte de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), se decidió suspenderlo.

Esto es tras los primeros acuerdos que el Gobierno nacional anunció para resolver los problemas de inseguridad en las unidades de transporte de pasajeros.

Publicidad

Abel Gómez, gerente de la Fenacotip, dijo que la medida fue suspendida. “Ya llegará para nosotros el momento en que lo hagamos, nosotros convocaremos a rueda de prensa, por ahora está descartado porque no hay fechas”, respondió el dirigente de la transportación de pasajeros del país.

Este miércoles, el Gobierno anunció que junto con representantes de diferentes modalidades de transportación establecieron mesas temáticas interministeriales con el fin de atender las necesidades del sector, con lo que se descartó cualquier medida de hecho también anunciada por otros gremios de la transportación del país.

La chispa del paro: los subsidios a los combustibles mantienen el quiebre en las mesas de diálogo

Indicó que por el momento el único tema que estaba por definir era el relacionado con la inseguridad que han sufrido en las últimas semanas por parte de antisociales.

Publicidad

Gómez señaló que ahora se vendrá la primera reunión de diálogos con el sector de la transportación, que se efectuará el próximo 20 de octubre, y que cada quince días habrá sesiones entre la dirigencia de la transportación de pasajeros y los ministros de Transporte, Interior y de Gobierno.

Expectativa en mesas de diálogo por la posible revisión de los precios de los combustibles y focalización de subsidios

“El tema de inseguridad es muy serio, no es de apresurarnos, sino más bien de trabajar y creo que el Gobierno es el que a través de su grupo de inteligencia pone a trabajar a la gente, eso es lo que queremos activar y que se haga de forma inmediata”, declaró el gerente de Fenacotip. (I)