Este domingo 25 de julio podrán circular libremente los vehículos las 24 horas en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La medida estará vigente hasta el 31 de julio.

De lunes a viernes sí existirá la restricción para los vehículos según el último número de sus placas.

Publicidad

Así serán las medidas el mes de julio:

El Municipio de Quito informó que el plan de movilidad "Hoy no circula" estará vigente hasta el 31 de julio. Foto: El Universo

En las distintas restricciones existen personas o vehículos que serán parte de la excepción a estas medidas.

El aforo permitido en las unidades del Sistema Metropolitano de Transporte Público continuará siendo del 50 %.

Salvoconductos

Los salvoconductos vuelven a funcionar durante el horario del plan “Hoy no circula”. Además, la emisión de nuevos salvoconductos estará restringida únicamente para:

Publicidad

  • Citas médicas (dos citas por semana y caducidad de un día).
  • Traslados al aeropuerto (caducidad de un día).
  • Turismo: para establecimientos de alojamiento, registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo quince días).
  • Turismo: para establecimientos de alimentos y bebidas registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo dos días).
  • Traslado de vehículos nuevos sin placa (un día, solo concesionarios autorizados y validados por Aeade y ensambladoras validadas por la Cinae).
  • Actividades económicas de personas naturales con RUC activo (máximo 2 salvoconductos y validez de 180 días).
  • Actividades económicas de personas jurídicas (solo podrán remplazar los salvoconductos anteriormente emitidos y tendrán validez de 180 días).

La revisión técnica vehicular amplió su horario de atención. Con cita previa podrán circular libremente a pesar de tener restricción por el “Hoy no circula”. Los documentos habilitantes serán el agendamiento y el pago impreso. (I)