La aerolínea Iberia informó su planificación de frecuencias para la próxima temporada de invierno, que comenzará el 28 de octubre de este año y concluirá el 30 de marzo de 2024, con la que prevé incrementar su conectividad con varios países de América Latina, entre ellos Ecuador.

Para el país se planifica sumar una frecuencia semanal a las seis ya existentes entre Quito y Madrid, que se sumarán a las tres entre Guayaquil y Madrid, para un total de diez frecuencias semanales, detalla el Ministerio de Turismo.

“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina”, dijo María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

Publicidad

El ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que este anuncio es una buena noticia más para la conectividad aérea internacional, que en junio se benefició con la reducción de los montos de las contribuciones Ecodelta y Potencia Turística, haciendo que volar desde y hacia Ecuador es más barato.

“A junio de 2023 el país ya ha recuperado en el 95 % de su conectividad internacional y estas acciones nos permitirán recibir más visitas de Europa y el mundo”, aseveró. (I)