Este jueves empezaron las obras de renovación en las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca, con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad para los usuarios, indica el Municipio de Quito.

La entidad indica que estas infraestructuras serán intervenidas como parte del compromiso institucional de optimizar los servicios de transporte público hacia las parroquias rurales de la capital.

Las mejoras incluirán el reemplazo del policarbonato en la cubierta de andenes y zonas comerciales de La Marín, ubicad en el centro de la urbe, que será sustituido por un nuevo material más duradero.

Publicidad

Además, se construirán 23 kioscos para confiterías y productos varios, se remodelarán las baterías sanitarias y se realizará una adecuada obra civil para la instalación de futuros sistemas de automatización.

En Ofelia (norte) las obras abarcarán la reparación del cerramiento, mantenimiento de la fachada y la construcción de una batería sanitaria diseñada específicamente para personas con movilidad reducida.

Mientras tanto, en Río Coca (norte) se ampliará la acera interna para mejorar la circulación de los usuarios, además de realizar el mantenimiento general de la fachada y se construirá un cuarto para el generador eléctrico.

Publicidad

Estas intervenciones se llevarán a cabo durante el día, para no interferir con las operaciones diarias de las terminales, las cuales seguirán prestando servicio a las comunidades rurales. (I)