El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) descartó la noche de este martes la posibilidad de una alerta de tsunami en las costas ecuatorianas, tras el sismo de 7,5 que se registró frente a Taiwán.

Este movimiento telúrico se dio a las 07:58 del miércoles (23:58 GMT; 18.58 del martes en Ecuador) en una zona marina cerca a la costa de Taiwán y generó alertas de tsunami en esa isla del sureste de China y en el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón), detalla EFE.

En todo caso, el Inocar señaló que el sismo no reúne las condiciones para ocasionar un tsunami en las costas ecuatorianas.

Publicidad

Basado en los datos disponibles del Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular de nuestro país”, apuntó el instituto.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4.

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros, indica AFP.

Publicidad

La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo Miyakojima, según la agencia meteorológica. (I)