Las recientes lluvias causaron inundaciones en la vía Babahoyo-Jujan, a la altura de La Carmela, perjudicando principalmente a los conductores.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que el desbordamiento del río Chilintomo ha causado la acumulación de agua en la vía Jujan-Babahoyo; pese a ello, la vía continúa habilitada pero se recomienda circular con precaución.

La creciente cubre la capa asfáltica dificultando la visibilidad a los conductores.

Publicidad

Desbordamiento de cinco ríos en Guayas y Los Ríos provoca inundaciones en vías y anega viviendas

El aumento del caudal, por las intensas lluvias registradas en la zona, ha anegado al menos unos 2.000 metros de carretera, por lo que la CTE pide precaución y pese a que no se ha restringido el paso a ninguna clase de vehículos, se informa a quienes tienen carros livianos que pueden presentar dificultades durante la circulación por el tramo Babahoyo-Jujan.

La creciente no afecta solo a la movilización, sino también a quienes se dedican a la actividad comercial en la zona y deben cerrar sus negocios debido al estancamiento del agua.

Por el estado de la carretera ya algunos vehículos presentaron problemas y sus conductores han tenido que pedir ayuda a los habitantes de la zona o a los propietarios de grúas para transportarlos a sus sitios de destino.

Publicidad

Habilitan la vía Jipijapa-Puerto Cayo luego de cierre obligado por deslizamiento

Ante el problema de inundación que persiste en la carretera, las autoridades de tránsito sugieren tomar vías alternas, como Pueblo Nuevo-Simón Bolívar-Jujan o la Baba-Rosa de Oro-Salitre . (I)