NOTICIAS

Publicidad

Jaecoo, marca china con modelos SUV, desembarcará en Ecuador en el 2024

La firma confirmó el plan de llegar a Ecuador como parte de una expansión que también incluye a su marca hermana Omoda, dirigida a un segmento joven.

La marca Jaecoo entrará a competir en el mercado ecuatoriano. Foto: Jorge Villón

Publicidad

Wuhu, CHINA

Jaecoo es una marca china que compite en el segmento SUV todoterreno. Es un sello relativamente joven y ha comenzado a explorar mercados fuera de China.

Ecuador y Perú están en los planes de expansión de esta marca que pertenece al conglomerado empresarial de Chery.

Publicidad

La firma confirmó el plan de llegar a Ecuador como parte de una expansión que también incluye a su marca hermana Omoda, dirigida a un segmento joven.

Omoda presentó en China los vehículos eléctricos y de gasolina que comercializará en Ecuador

Esta semana, el grupo empresarial mostró en Wuhu (China) el portafolio de vehículos de la marca Jaecoo, que posee productos derivados, como tiendas de campaña, chaquetas cortavientos, bolsas de golf y otros productos en torno a la escena de la “vida al aire libre”.

Jaecoo se inspira en la combinación de la palabra alemana Jäger y la inglesa cool, donde lo todoterreno y lo urbano coexisten. De hecho, si uno ve las carrocerías de esta marca encuentra una similitud del espíritu de los todoterrenos ingleses.

Publicidad

Uno de los vehículos mostrados en la exhibición de Wuhu fue la primera versión modificada Jaecoo J7, que se centra más en la sensación de dureza, estabilidad y potencia.

En esta familia también está el modelo J8, que hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El J8 está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas de control inteligente de escenario completo y 2.0TGDI+7DCT estándar en todas las series, para que los usuarios puedan hacer frente fácilmente a diversos escenarios de viaje, según la marca.

Publicidad

El J8, uno de los modelos de la marca Jaecoo. Foto: Jorge Villón Foto: Jorge Villón Reyes

También está equipado con HUD de realidad aumentada (AR-HUD), pantalla curva real inteligente de 24,6 pulgadas, audio personalizado Sony, luces ambientales dinámicas de 256 colores que, según la marca, intentan crear una experiencia de conducción cómoda y lujosa para los usuarios desde los sentidos táctil, visual y auditivo.

En la presentación de los modelos se asoció la marca al espíritu explorador, aventurero. Por ello, a la par de los carros se han creado productos alrededor de estos conceptos.

Charlie Zhang, vicepresidente ejecutivo de Chery Internacional, indicó que están trabajando en un plan de negocios intenso y buscando socios locales para la introducción en Ecuador de Omoda y Jaecoo.

La idea es que estas marcas estén en el mercado ecuatoriano en el primer trimestre del 2024.

Publicidad

Al ser marcas emparentadas, Omoda y Jaecoo compartirán puntos de venta para la comercialización en Ecuador. Zhang explicó que los clientes diferenciarán a estas dos marcas que apuntan a nichos diferentes.

“Estamos emocionados de lo que pueda ocurrir en Ecuador”, dijo Zhang sobre esta ampliación de la presencia de las marcas del holding Chery en el país.

No hay una precisión de los números que aspiran a alcanzar en unidades, pero indicó, por ejemplo, que con el Omoda C5 habían podido colocar 15.000 unidades al mes en los mercados donde tienen presencia y esperaban cerrar este 2023 con 25.000.

‘La inteligencia artificial transformará gradualmente el automóvil’

El mercado de los SUV, donde el grupo pretende fortalecer su presencia con Omoda y Jaecco, está en crecimiento en Ecuador. Parte del global de las ventas se generan por este segmento.

Los vehículos vendidos entre enero y septiembre de este 2023 llegaron a 102.727 en Ecuador, tomando en cuentas las unidades nuevas. Esto representa el 2 % más que en el mismo periodo del 2022, según datos de la Aeade.

Zhang indicó que llevan años desarrollando estos productos y han tenido una buena reacción en los mercados donde ya están presentes por diseño y tecnología.

Una prueba de manejo

Los modelos de la marca Jaecco fueron sometidos a test drive en Wuhu. Jorge Villón

Los modelos J7 y J8 de Jaecoo fueron sometidos a pruebas de conducción como parte de las jornadas realizadas en Wuhu.

A los vehículos, que se espera comercializar en el mercado ecuatoriano, se los probó en diez simulaciones extremas.

Periodistas de diferentes países acudieron a  áreas de pruebas de conducción de Fangte y el campamento de To Journey, una zona de campo construida especialmente para el J7, que tiene simulaciones de carreteras, como tramos de alta velocidad en media luna, curva en forma de U, curvas en forma de S, curvas en forma de joroba, tramos con pendientes continuos y tramos de súper alta velocidad.

En estas pruebas de conducción con condiciones de carretera complejas y variadas, los conductores experimentaron un viaje de velocidad para ver las capacidades de estos modelos.

El J7 está equipado con el sistema inteligente todoterreno Ardis, original de la marca, que cuenta con siete modos de carretera que ajustan dinámicamente el estado del vehículo en tiempo real.

También está equipado con el chip Qualcomm Snapdragon 8155, la visualización cabeza-arriba, la gran pantalla de 14,8 pulgadas, el chasis transparente de 540°, cuatro tecnologías de cabina inteligente, que actualiza los estándares de los SUV todoterreno urbanos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad