Con una larga bandera de Quito, transportada por un grupo de bastoneras, se inició el desfile de la Mascarada Nocturna este miércoles, 30 de noviembre, como una de las actividades preparadas por los 488 años de fundación de la capital.

La avenida Amazonas, que cruza el barrio La Mariscal, fue el escenario para que más de 2.000 personas realicen un homenaje a la ciudad con sus presentaciones.

Bandas de paz de instituciones educativas, grupos de danza, colectivos culturales y más estuvieron presentes desde antes de las 18:00, hora prevista para el inicio del desfile. Desde niños hasta adultos mayores fueron parte de las diferentes danzas representadas en este encuentro.

Publicidad

Desfile de la Mascarada Nocturna, por las fiestas de Quito

Posted by El Universo on Wednesday, November 30, 2022

Milton Benalcázar salió desde el centro de la ciudad junto con su esposa y su hija para admirar el desfile. Sentado en una silla plástica, gritaba: “¡Que viva Quito!”. “Es precioso este desfile nocturno. Es hermoso volver a disfrutar de estas tradiciones. Por eso, salimos cada año, aunque por la pandemia se suspendieron estas actividades”, expresó el ciudadano.

Tres carros alegóricos también formaron parte del desfile de colores; cada obra de arte plástica se ganaba los aplausos de los presentes. Los temas fueron “Municipio de Quito”, “Reina de Quito y su comitiva” y “Reina Unión Barrios de Quito y su corte de honor”.

QUITO.- Más de 2.000 personas desfilaron en la Mascarada Nocturna, a través de la avenida Amazonas, como actividad por los 488 años de fundación de Quito. Foto: Andrés Salazar

Fiestas de Quito 2022: agenda de conciertos y festivales musicales

Entre los grupos que formaron parte de esta actividad se encuentran las bastoneras egresadas y exintegrantes del Colegio Simón Bolívar, Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, Unidad Educativa Particular San Andrés, Colegio Manuel Córdova Galarza, U. E. P. San Pedro Pascual, Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro.

Publicidad

Además se sumaron la Unidad Educativa Fiscomisional María de Nazaret, U. E. M. Fernández Madrid, Fraternidad Ecuatoriana de Bastoneras, Comercio Autónomo Regularizado del Distrito, Los Duros de San Pedro de Tabacundo, Fundación Cultural Jegal Danza Teatro. (I)