Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se moviliza para poder rehabilitar el paso en vías afectadas por deslizamientos de tierra que han generado las últimas lluvias.

La vía Baños-Puyo es una de las afectadas por estos hechos. El fin de semana, las fuertes lluvias causaron estragos en la zona.

Esta vía se encontraba cerrada en el tramo cercano a Río Verde, una de las zonas afectadas por las lluvias.

Publicidad

Según el MTOP, son al menos 20 afectaciones en la vía E 30 Baños - Puyo que mantienen interrumpido el tránsito.

Por ello recomendó a la ciudadanía tomar precaución y evitar circular por está arterial vial, ya que se encuentra maquinaria y personal trabajando en la zona.

El MTOP además trabaja en el desalojo de deslizamientos en varios sectores como: Agoyán, Río Verde, Viscaya, San Jorge, La Merced, donde intervienen un total de 18 máquinas de varias instituciones como: Prefectura de Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi, y de los GAD de Baños, Pelileo, Mera y empresa privada.

Publicidad

La entidad indicó que desde temprano maquinaria y personal trabajan en la remoción de lodo, a causa del aluvión, en el ingreso a la Central Hidroeléctrica Agoyán, en Baños.

El ministro Roberto Luque manifestó que el objetivo del Gobierno es restablecer la conectividad lo más pronto y se analizan las soluciones a corto y largo plazo de los daños en la infraestructura vial.

Publicidad

A nivel nacional, seis tramos de vía importantes estaban cerrados hasta anoche en otras provincias por diferentes eventos.

El ministro dijo que si bien las afectaciones se concentran más en Baños, las lluvias han ocasionado daños en Pichincha, Santo Domingo, Napo, Morona Santiago y Chimborazo.

Sostuvo que en esos lugares se están evaluando los daños para desplegar acciones en corto plazo.

Luque indicó que están trabajando con microempresas y el apoyo de los GAD para dar mantenimiento a la Red Vial Estatal y atender las emergencias viales.(I)

Publicidad