Cada tercer sábado de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Limpieza Costera, por lo que en esta ocasión se realizarán en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, las últimas limpiezas de playas del año.

El Día Mundial de la Limpieza Costera se conmemora el 16 de septiembre y desde el 2004 hay empresas multinacionales encargadas de realizar este tipo de actividades.

Esta iniciativa se dio por el trabajo en conjunto entre el Gobierno ecuatoriano, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera de Desarrollo de Estados Unidos (DFC). En mayo de este año acordaron la asignación de recursos para la protección marina a largo plazo.

Publicidad

Eso fue destacado por los participantes como el mayor canje de deuda por naturaleza hasta ahora realizado en el mundo.

Siete personas irán a juicio por presunto peculado en hospital Los Ceibos del IESS

Con esto se prevé conservar la biodiversidad, mitigar los impactos provocados por los desechos en el mar impulsando la recolección de basura de áreas marinas y protegidas de las islas Galápagos y Ecuador continental.

Para lograrlo, la multinacional de bebidas Coca-Cola junto con su socio embotellador Arca Continental buscan reducir la problemática en torno a los empaques y manejo de desechos marinos.

Publicidad

Seis sectores de Quito sin luz este viernes 15 de septiembre

Cada año 8 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en las costas y mares, representando una amenaza para la biodiversidad.

Coca-Cola, alineada a su visión Global “Mundo sin residuos”, promueve desde el 2004 el Programa de Limpieza Costera de la Fundación Coca-Cola Ecuador, que trabaja por la conservación y cuidado de los océanos. (I)