Varios sectores de Manta, en la provincia de Manabí, están siendo intervenidos desde la madrugada de este viernes, 5 de abril.

Alrededor de 3.000 agentes, entre militares y policías, se encuentran en la ciudad realizando operativos en los barrios considerados zonas rojas. El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, está supervisando las intervenciones.

Las Fuerzas Armadas indicaron que están trabajando con información de inteligencia para disminuir los índices de violencia en la ciudad.

Publicidad

‘Hay una necesidad, y quiero decirlo con cautela, de boicotear la consulta popular donde el pueblo ecuatoriano tiene claro un respaldo a las fuerzas del orden’

En un primer sector, ubicado en la parroquia Eloy Alfaro, decomisaron fusiles, pistolas, revólveres, un vehículo robado y municiones.

Todo esto fue entregado a la Policía para su judicialización.

Estos operativos se dan luego de que al menos 17 personas fueran asesinadas en Manta, durante tres días, en medio de una ola de violencia que se inició el pasado viernes, 29 de marzo.

Publicidad

Nuevo ataque en Manta deja dos muertos y dos heridos

Estos hechos motivaron la visita del presidente de la República, Daniel Noboa, el martes 2 de abril. El mandatario mantuvo una reunión con autoridades policiales y militares en la que se abordó el tema de seguridad en Manabí.

Los operativos en Manta aún continúan (I)