Más de 3.500 uniformados llegaron a la prisión la madrugada de este lunes, 8 de enero, para revisar secciones de mediana y mínima seguridad.

Tras la presunta fuga de Adolfo M., alias Fito, de la cárcel Regional, este lunes continúa su búsqueda en la prisión ubicada en el kilómetro 17,5 de la vía a Daule.

La vía, que conecta a Guayaquil con el norte de Guayas y Manabí, estaba abierta al tráfico vehicular.

Publicidad

El resto de secciones, mediana y mínima seguridad, están siendo inspeccionadas por más de 3.500 uniformados que llegaron esta madrugada en varias tanquetas.

A alias Fito lo fueron a buscar este domingo para supuestamente trasladarlo a otra cárcel cuando se detectó que no estaba en su celda del área de máxima seguridad.

Más de 3.500 militares y policías están en la cárcel Regional tras la supuesta fuga de alias Fito, líder de Los Choneros.

Publicada por El Universo en Lunes, 8 de enero de 2024

Horas después de descubrir que no se encontraba los uniformados trataron de llegar hasta las secciones de mediana y mínima seguridad, pero se reportó un enfrentamiento.

Publicidad

Este lunes un operativo se daba en el resto del centro carcelario para descartar que Fito esté escondido en alguna celda.

Se conoció también que tres guías penitenciarios fueron detenidos y trasladados hasta la Fiscalía del Cuartel Modelo para ser sometidos a la audiencia de flagrancia. Se los investiga por complicidad en la supuesta evasión de Fito y otros reos.

Publicidad

El secretario de Comunicación del Gobierno, Roberto Izurieta, señaló que la operación de búsqueda de alias Fito continúa.

La mañana de este lunes, 8 de enero, el funcionario dijo “que la búsqueda continúa” y habló de infiltraciones que se produjeron para la posible desaparición del interno.

“Lo más probable es que se dieron infiltraciones y fue cuestión de horas”, dijo Izurieta al ser consultado sobre la posible fuga de alias Fito, en una entrevista en Teleamazonas. (I)


Publicidad