NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Después de varios años se retomó el festival de años viejos en la avenida Amazonas, en La Mariscal. Foto: Andrés Salazar

Publicidad

Aunque no se expusieron muchos monigotes se realizó el festival de fin de año en la avenida Amazonas. Esta actividad era una tradición en la capital, durante varios años se suspendió y ahora el Municipio intenta recuperar.

La convocatoria era desde las 10:00, en la avenida se concentraron vendedores ambulantes, personas disfrazadas de personajes de películas y series. personas disfrazadas de personajes de películas y series.

Transformers, Batman, Spiderman, entro otros personajes cobraban un valor por tomarse fotografías con los turistas. Puestos de comida y presentación de artistas también fueron parte del evento.

Publicidad

Los monigotes de La Mariscal vuelven este 31 para intentar retomar una tradición que arrancó hace más de 40 años

Desde la Administración Zonal La Mariscal informaron que intentarán recuperar las tradiciones de la capital que se habían perdido años antes de la pandemia de coronavirus.

El historiador Mauricio Galindo contó que esta tradición nació hace 41 años. Recalcó que el extinto medio de comunicación diario Hoy organizó el primer concurso de años viejos en la avenida Amazonas.

QUITO.- Después de varios años se retomó el festival de años viejos en la avenida Amazonas, en La Mariscal. Foto: Andrés Salazar

También indicó que La Mariscal era la zona más a la moda que existía en ese tiempo. “Este concurso era el punto cumbre de los quiteños que íbamos a darnos una vuelta por ahí, y también una forma de expresión política. Mucho de lo que se proyectaba a través de los monigotes era lo que en el año político se daba en la ciudad y en el país”, expresó.

Publicidad

¿Cuándo es el primer feriado largo de Ecuador para el 2024?

Juan David Molina acudió junto a su familia a la avenida Amazonas, él quería compartir con sus hijos la tradición que conoció desde niño. Sin embargo, no fue lo mismo, le faltó encontrar todos los monigotes que se exponían a lo largo de toda la avenida.

En la vía se formaron ríos de gente, los puestos de comida generaron ingresos con diferentes opciones alimenticias. Las personas aprovecharon para salir y distraerse antes de despedir el 2023, varios capitalinos no viajaron por este feriado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad