La familia montañista busca apoyo para los allegados de Luis Almachi, de 33 años, Dayra Iza, de 10 años, y Tatiana Chiguano, de 35 años, excursionistas que fallecieron al caer, al parecer, en una grieta del volcán Antisana.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que durante la madrugada de este lunes, 19 de diciembre, luego de un arduo trabajo, se realizó la recuperación de los tres excursionistas que fallecieron en ese volcán. Está ubicado a 50 kilómetros al sureste de la capital.

Tras conocer la lamentable noticia, el Club Amaru, una organización que sube montañas, decidió crear un fondo de ayuda.

Publicidad

Dayra Iza, la pequeña que conquistó las cimas del Cotopaxi y el Cayambe, murió en el volcán Antisana

Johanna Rivera, quien forma parte de esa organización, señaló que las personas que se dedican a esa actividad cuando pasa un accidente de ese tipo muestran su buen corazón sin importar la cantidad de dinero que puedan aportar. Una cuenta de ahorros en un banco es el mecanismo ideado para recolectar fondos.

Rivera comentó que han recibido desde un dólar hasta 20 dólares. El dinero recaudado será distribuido para las familias de las tres personas como una forma de apoyo.

Recordó a cada uno de los fallecidos como personas con quienes se compartieron gratos momentos.

Publicidad

Tres excursionistas fallecieron al caer en grieta de volcán Antisana

“Tuvimos la oportunidad de acompañarla en muchas cumbres, créame que usted no tiene idea: verle la cara de felicidad a una niña de 10 años haber cumplido sus logros”, rememoró a Dayra.

Aún no se conocía dónde iban a velar los cuerpos, salvo el de Almachi que será en la funeraria Los Lirios, en el norte de Quito. (I)