El primer día de este feriado no ha sido bueno para el turismo de Montañita, balneario del norte de la península de Santa Elena.

Cerca de este mediodía, la playa de esa comuna permanecía un poco desolada. Con parasoles sin turistas, sin ese movimiento de otros feriados.

Carlos Abad, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Santa Elena, se quejó de la situación y asoció el hecho al toque de queda por el estado de excepción que abarca a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Santa Elena y Los Ríos.

Publicidad

Balnearios de Santa Elena con poca concurrencia de turistas en este primer día de feriado de Semana Santa

El dirigente posteó una foto de Montañita con la playa casi vacía. Y arrobó la foto al ministro de Turismo, Niels Olsen.

“Playas de Santa Elena (Montañita). 11:30 a. m. Viernes Santo con cero turistas. Toque de queda afecta al turismo, @nielsolsenp, @fenacapturec”, posteó en Twitter.

Ese tuit generó diversas reacciones. Hubo usuarios que comentaron que eso se debe al nivel de inseguridad. Otros asociaron el hecho a problemas que existen con el desfogue de aguas negras.

Publicidad

En Salinas, la llegada de turistas fue modesta. En la mañana hubo una concurrencia moderada en la playa.

Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, dijo que el porcentaje a nivel general era del 30 %. Señaló que el ambiente estaba “flojo”; sin embargo, no perdían las esperanzas de que el sábado y domingo mejore la situación. (I)