A lo largo de Ecuador, hay varios programas que permiten a jóvenes y adultos realizar un voluntariado en una organización. El parque Nacional Galápagos es uno de estos que mantiene abierta la convocatoria para las vacantes del año 2024.

La entidad señaló que con esto se puede tener la oportunidad de conocer, participar y colaborar en las acciones de manejo y conservación de Galápagos así como trabajar por el desarrollo sustentable de la provincia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que el voluntariado “es un enorme recurso renovable para la resolución de problemas sociales, económicos y medioambientales en todo el mundo”.

Publicidad

Solidaridad: el camino para superar los desafíos de Ecuador

El Parque Nacional Galápagos señaló que el programa de voluntariado está abierto para los bachilleres residentes de la provincia, así como estudiantes universitarios nacionales o que requieran realizar el proyecto de tesis, profesionales nacionales y estudiantes o profesionales internacionales.

Se aclaró que el voluntario debe realizar el trámite para la obtención de visa y los gastos correrán por su cuenta. La entidad brindará un uniforme y alojamiento según la disponibilidad.

Estas son las vacantes disponibles para el 2024: