Una furgoneta recorre las calles de Bastión Popular todos los miércoles por la noche, acercándose con un plato de comida caliente a los jóvenes que viven en situaciones de vulnerabilidad, enfrentando problemas como drogadicción y violencia.

Lo llaman el ‘expreso de comida’, pero su verdadero nombre es Bartolomé Garelli, una iniciativa de Cáritas Bastión Popular, de las Parroquias Salesianas Beato Esteban Sandor y El Bastión de María. Han pasado seis años desde que esta furgoneta arrancó su trayectoria semanal, enfocándose en llevar alimentos y un espacio seguro para los chicos y chicas sin hogar.

Cada recorrido del Bartolomé Garelli también busca reintegrar a los jóvenes a la sociedad, mejorando su calidad de vida con acciones como proporcionar servicios de higiene, apoyo emocional, recursos y acompañamiento en su lucha contra la drogadicción.

Publicidad

Opciones de voluntariado en Galápagos para el 2024

La iniciativa también cuenta con una sede en Bastión Popular a la que acuden los jóvenes que necesitan un espacio acogedor. Allí reciben comida, cortes de cabello, duchas y ayuda de profesionales.

Hay chicos que no cuentan con la ayuda de su papá ni su mamá, las familias no los quieren ayudar”, explicó Evelyn Mendoza, coordinadora del ‘expreso de comida’. Por eso, ella aseguró que hacen falta donaciones y voluntarios para ayudar a estos jóvenes.

Además, Evelyn enfatizó que Cáritas Bastión Popular busca apoyo económico para hacer planes preventivos para que los niños y adolescentes no caigan en la drogadicción o en situaciones de violencia que los lleven a las calles.

Publicidad

Cómo ser voluntario en el Bartolomé Garelli

El próximo domingo 5 de mayo, al mediodía, se realizará una jornada de acogida en Bastión Popular con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo de la siguiente forma:

  • Donación de alimentos
  • Donación de ropa
  • Donación de productos de higiene
  • Donación de recursos económicos
  • Voluntariado para la jornada

Contacto