NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- En el parque de Chillogallo se iniciará el Pase del Niño este domingo 17 de diciembre. Foto: Cortesía

Publicidad

El Pase del Niño es una tradición religiosa que rinde homenaje al nacimiento de Jesús. En varias ciudades de Ecuador se concentran miles de fieles católicos para cantar, lanzar pétalos de rosas y rezar.

En Quito existe un colegio que ha realizado esta actividad religiosa por 35 años. La Unidad Educativa Jesús de Nazareth convoca a los estudiantes, padres de familia, docentes y demás miembros de la comunidad estudiantil.

El punto de inicio será en el parque central de Chillogallo, parroquia urbana del sur de la capital. El evento está programado desde las 09:00 de este domingo 17 de diciembre y se prevé que tenga una duración de dos horas.

Publicidad

‘GO Quito Artisan’ es la feria que une arte, sostenibilidad y comunidad en un solo lugar

En total serán 2.500 personas que desfilarán en 35 comparsas y que bailarán por las calles del sector con tradiciones de etnias ecuatorianas, como los danzantes de Pujilí, saraguros de Chimborazo, pilahuines, cholas cuencanas, otavalos, San Juan de Chimborazo, Diablo Huma, entre otros.

Una de las características que resaltan en esta ocasión es que los trajes fueron adquiridos en cada comunidad del país de la que se representarán las danzas.

Buses que llegan a Quito desde el valle de los Chillos tendrán nueva parada desde enero 2024

Las autoridades de la institución educativa informaron que el objetivo de este desfile es impulsar la fe católica y la riqueza cultural de las diversas etnias del Ecuador.

Publicidad

Los ciudadanos suelen concentrarse alrededor de las calles del sector para admirar y aplaudir las danzas, también lanzan pétalos de rosas mientras pasa la imagen del Niño Jesús. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad