NOTICIAS

Publicidad

Cierra vial a la altura del sector El Cristal, en la carretera Ibarra - San Lorenzo, este martes 23 de febrero. Foto: Luis Freire Adrián

Publicidad

Habitantes de la parroquia rural Alto Tambo cerraron la carretera Ibarra - San Lorenzo para solicitar mejoras para esta vía estatal y caminos vecinales que se encuentran en pésimo estado por las lluvias permanentes en esa zona.

El bloqueo se inició desde las 07:00 y se extendió hasta las 14:00 de este martes 23. La medida afectó el tránsito vehicular entre las dos provincias que une a la Costa con la Sierra Norte.

José Cortez, presidente del GAD parroquial de Alto Tambo, dijo que el plantón se efectuó a la altura del recinto El Cristal, zona que convive con caminos vecinales casi intransitables.

Publicidad

“Ni con los mulares podemos trasladar los productos agrícolas por el lodo y baches”, comentó Ariostol Saquizela, agricultor.

Al reclamo vial se unió Paúl Lara, presidente de la parroquia Carondelet, quien también se quejó del estado de los caminos de su jurisdicción.

Los manifestantes exigieron se declare también en emergencia la vía Ibarra - San Lorenzo, que registró un socavamiento y pérdida de mesa en un tramo, a la altura del sector de Alto Tambo.

Publicidad

En este sitio, los habitantes ubicaron árboles y una carpa con plásticos para reunierse con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Prefectura de Esmeraldas y el presidente provincial Iver Quiñonez. Luego de las conversaciones se depuso la medida de hecho.

Transportistas de carga y pasajeros tuvieron que esperar por varias horas en sus vehículos a la espera de la apertura de la vía. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad