Una denuncia presentada por Néstor Marroquín en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, fue aceptada por la justicia.
Marroquín es quien impulsa un pedido de revocatoria del mandato de Muñoz.
Fue presentada el 28 de mayo. Es una contravención de cuarta clase que es sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días.
Publicidad
Se refiere a la persona que, por cualquier medio, incluso a través de cualquiera de las tecnologías de la información y comunicación, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra, ya sea mediante lenguaje violento, agresivo, vulgar u hostil, indica el documento de la denuncia.
Según la denuncia, Muñoz ha proferido expresiones en descrédito en contra del promotor del proceso de revocatoria de su mandato de forma hostil en un programa de radio.
Marroquín indicó que la denuncia fue calificada y se ha ordenado la citación de Muñoz.
Publicidad
Agregó que fue aceptada a trámite y una vez citados, en los próximos 20 días, se dará la audiencia de juzgamiento.
Explicó que es el juzgamiento de una contravención y el procedimiento se llama expedito. En esa audiencia, que es única, se practican las pruebas y se emite una sentencia.
Publicidad
En tanto que el proceso de recolección de firmas dentro de la revocatoria de mandato de Muñoz avanza, mientras el tema será resuelto en el ámbito constitucional.
Se habrían recolectado unas 250.000, porque nuevos colectivos se han unido y deberán entregar el 15 de septiembre todas aquellas que han sido reunidas.
Asimismo, Marroquín anunció que el 3 de octubre presentarán todas las rúbricas recolectadas al Consejo Nacional Electoral (CNE). (I)