El periodista Alfonso Espinosa de los Monteros recibió un reconocimiento más a su dilatada trayectoria y fue el turno del Municipio de Quito, entidad que le entregó la mención de honor Marieta de Veintimilla por servicios relevantes a la ciudad.

Luego de 56 años de estar en televisión, Espinosa de los Monteros anunció su retiro, que se concretó el pasado 1 de mayo, cuando condujo el noticiero estelar de la cadena Ecuavisa.

En días anteriores, recibió la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el palacio de Carondelet.

Publicidad

Don Alfonso Espinosa de los Monteros recibió la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en Carondelet

El evento se realizó en los salones protocolares del Municipio de Quito, en el centro de la ciudad, y el galardón fue entregado por el alcalde saliente, Santiago Guarderas, quien resaltó la trayectoria del comunicador.

“Un hombre que ha dedicado su vida a contar las historias a la sociedad”, dijo.

Espinosa de los Monteros recordó que es un comunicador por vocación desde la adolescencia.

Publicidad

“El periodismo es una actividad eminentemente moral, de servicio”, indicó el comunicador.

A los 17 años empezó en la radio y a los 25 ya estaba tras las cámaras de la televisión.

Publicidad

Según Ecuavisa, Espinosa de los Monteros nació en Quito el 25 de diciembre de 1942. Antes de llegar a ese medio de comunicación, en 1967, trabajó en radios de Ibarra y Guayaquil.

Juan Carlos Aizprúa es el reemplazo de Don Alfonso: ‘Aún asimilando’

Ha sido actor y fue presentador del concurso Quién quiere ser millonario, además de entrevistador, reportero, director y vicepresidente de noticias.

Fue habitual ver al periodista dar a conocer las principales noticias en el horario nocturno de las 19:00 hasta el pasado 1 de mayo, cuando se despidió de manera formal.

El pasado 6 de abril, el conductor y entrevistador mencionó que luego de 56 años de trabajo continuo tomó la decisión de retirarse de la televisión. (I)

Publicidad