NOTICIAS

Publicidad

Avianca espera cerrar el 2023 con alrededor de 2 millones de pasajeros que se movilicen en el país en sus aviones. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

La aerolínea Avianca anunció que incrementará 30 vuelos semanales adicionales desde y dentro de Ecuador para la temporada noviembre 2023 y marzo 2024.

En noviembre, con el aumento de frecuencias, tendrá más de 1.500 operaciones aéreas mensuales con 16 destinos de manera directa.

Equair operará la ruta Quito-El Coca desde el 25 de septiembre

Sus ejecutivos mencionaron que habrá 20 frecuencias adicionales entre Guayaquil-Bogotá, dos vuelos más entre Guayaquil-Nueva York, dos adicionales entre Quito-Nueva York, dos más entre Quito-Medellín, dos extras entre Quito-San Salvador y dos vuelos más de Quito hacia Cuenca, este último el día sábado.

Publicidad

Esa línea aérea ya había anunciado el inicio de operaciones entre Quito y Orlando, en Estados Unidos, que arrancará el 29 de octubre y cubrirá esa ruta los días miércoles y domingos con más de 3.000 asientos.

La hora de salida desde Quito será a las 07:35 y el arribo será a las 13:05, en tanto que desde Orlando, la hora de partida será a las 14:30 y la llegada a las 18:00 a la capital.

Hasta agosto de 2023, según cifras de la compañía, 1,6 millones de pasajeros se han movilizado en el Ecuador, mientras que en todo 2022 hubo más de 1,7 millones. La proyección para 2023 es superar los 2 millones de viajeros.

Publicidad

El alcalde Aquiles Alvarez prevé que el nuevo aeropuerto internacional de Guayaquil en Daular esté listo para el año 2031

A nivel del grupo Avianca harán una inversión de $ 473 millones en la adquisición de 16 aviones a partir de noviembre. Con ello tendrán 150 aeronaves, de las cuales 9 aviones están en el mercado nacional.

Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca para Ecuador, destacó que la nómina en el país ha aumentado en un 13 % con la contratación de pilotos, tripulantes de cabinas y agentes en aeropuertos.

Publicidad

‘Ruta directa a Orlando desde Quito es resultado de acuerdo de cielos abiertos entre Ecuador y Estados Unidos’

Acerca de la reducción de la tasa eco delta, Ortiz señaló que en Ecuador se encarece el boleto aéreo entre las tasas aeroportuarias e impuestos, pero con esa rebaja se contribuye a precios más baratos. Además que se trabaja con concesionarios aéreos para que los impuestos se reduzcan.

A partir del 1 de junio de 2023, el Gobierno estableció que el cobro de la tasa eco delta, que se aplica para ecuatorianos que viajan al extranjero, corresponda al 5 % del costo de la tarifa neta del servicio, con un techo máximo de $ 50.

Avianca Ecuador opera en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Baltra y San Cristóbal en las islas Galápagos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad