Tres embotelladoras de agua fueron clausuradas en las últimas horas.

Según informó este viernes la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), las clausuras de las embotelladoras de agua fueron en Montalvo, Los Ríos; en Portoviejo, Manabí; y en Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

Esto, indicó la entidad, luego de que en lotes de sus productos se detectaran elevados niveles de bacterias y contaminación con material pesado.

Publicidad

La clausura de las plantas embotelladoras de agua se dio por incumplimientos a la normativa sanitaria.

Arcsa detecta lotes de arroz y agua embotellada con contaminación de arsénico

Es así que el lote 02 de agua de marca Your Clean Water y el lote 01 de Fresh Water mantenían elevados niveles de bacterias, por lo que se clausuraron sus plantas en las ciudades de Montalvo y Portoviejo, respectivamente.

Además, por contaminación con el metal pesado arsénico en el lote LP412ENE24, técnicos de la entidad procedieron a clausurar la embotelladora San Felipe, en Latacunga.

Publicidad

En un comunicado, la Arcsa había informado que detectó parámetros microbiológicos (bacterias) en lotes de agua embotellada.

La entidad emitió el jueves, 28 de marzo, una alerta sobre parámetros elevados de aerobios mesófilos y otras bacterias hallados en lotes de siete marcas de agua embotellada que se comercializan en el país.

Publicidad

Bacterias fecales, salmonela y moho se encuentra en comida callejera en Quito

Los aerobios mesófilos son bacterias que, en elevados niveles, pueden generar condiciones favorables para la multiplicación de microorganismos patógenos de origen humano o animal; es decir, facilitan el crecimiento de otras bacterias que pueden ser perjudiciales para el consumo humano.

Tras esta alerta, la Arcsa dispuso el retiro inmediato de lotes de productos, la suspensión total de su comercialización en el mercado nacional y la clausura de establecimientos. (I)